a su servicio

a su servicio

sábado, 14 de junio de 2014

Información sobre la leptospirosis. Ojo con beber directamente de la lata de refrescos.



LEPTOSPIROSIS

Causas

La bacteria Leptospira se puede encontrar en aguas dulces que han sido contaminadas por la orina de animales. La infección ocurre en climas cálidos.
No se propaga de una persona a otra, excepto en casos muy raros cuando se transmite a través de la leche materna o de una madre a su feto.
Algunos de los factores de riesgo son:
  • Exposición ocupacional: agricultores, granjeros, trabajadores de los mataderos, cazadores (tramperos), veterinarios, leñadores, personas que trabajan en las alcantarillas, personas que trabajan en los arrozales y el personal militar.
  • Actividades recreativas: nadar en aguas dulces, hacer canotaje, kayaking y ciclomontañismo en áreas cálidas.
  • Exposición en el hogar: perros mascota, ganado doméstico, sistemas de recolección de agua de lluvia y roedores infectados.

Y BEBER DIRECTAMENTE DE UNA LATA DE REFRESCOS CONTAMINADA CON ORINA DE RATÓN U OTROS ANIMALES!!!!


"El domingo fue una familia de picnic y llevaron latas de bebidas.
El lunes, dos miembros de la familia fueron ingresados a cuidados intensivos en el hospital.
Murieron el  miércoles.
El resultado de la autopsia concluyó que fué LEPTOSPIROSIS. El virus se encontraba en la parte superior de las latas, que fueron consumidas directamente sin el uso de vasos ni tazas.

 Las pruebas mostraron que las latas estaban contaminadas con orina seca de ratón. La orina contiene LEPTOSPIRA.

Recomendaciones: Lavar las latas antes de consumir directamente. Las latas son almacenadas en bodegas o galpones y se entregan directamente a las tiendas y supermercados sin lavarlas. Un estudio demostró que la parte superior de una lata contiene más gérmenes y bacterias que un baño público."